viernes, 14 de noviembre de 2008

Cuando unos comen demasiado y otros muy poco.

Desde siempre ha sido sabido que el mundo no está bien equilibrado, unos tienen mucho y otros nada. Es un sentimiento que en la sociedad en la que vivimos se queda interiorizado, asumido, pero ya está.

Cuando realmente ves la realidad, cara a cara, es cuando comienza uno a concienciarse con todo lo que ocurre en el mundo.

No sé cómo calificar el hecho de que por ejemplo una familia de 5 miembros estadounidenses gaste 189.25 € a la semana en comida, mientras que en Chad, apenas llegan a los 15€, siendo 10 componentes en la familia, y dando gracias a que casi todo lo cultivan ellos mismos.

No sé que sentir, si rabia, impotencia o desconsuelo.

Esta exposición te abre los ojos ante una gran verdad: en los países desarrollados hay demasiado consumismo, hasta el punto de comprar y tirar, porque nadie tiene capacidad de consumir semejantes cantidades de comida, mientras que en otras partes apenas subsisten con cuatro alimentos.

La intención es abrirnos los ojos y que hagamos algo para que la situación se estabilice. Sinceramente no sé que pensaran esas familias saturadas de comida, pero yo al menos cuando tengo que tirar comida sobrante (y procuro que no suela suceder) se me parte el alma por aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca.


Todo esto que acabo de decir es mi punto de vista personal sobre una obra social que se está llevando a cabo ahora.


Si queréis conocer más detalles, os dejo el link:
Plante hambriento.

2 comentarios:

  1. pues yo siento que vams de culo, y aquellos con menos se conforman, tanta mierda tecnologica y basura quimica que nos ponen en la comida, nos hace tener una salud de pena, y encima rodeados de aparatejos electronicos, que 1 no provoca daño, pero nos cuantos hacen su propio campo de electromagnetico, malo para el cuerpo
    en resumen, esto e una merda.

    ResponderEliminar